NTN24
Judicial

Congreso de España aprobó iniciativa para condenar al régimen de Maduro

La parlamentaria Hoyo, además pidió a todos los parlamentarios dejar un lado las diferencias políticas y unirse para ponerle fin a la “dictadura de Maduro”

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) logró el apoyo para respaldar al gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó desde el parlamento venezolano y condenar el régimen venezolano.

En un comunicado, la portavoz de Asuntos para Iberoamérica del GPP, Belén Hoyo, destacó que la iniciativa solo contó con la negativa del partido Podemos y de los independentistas catalanes.

“Para el PP llegar a ver una Venezuela libre es una prioridad. Llegará hasta el final en busca de la libertad, la justicia y la paz”, dijo Hoyo.

Asimismo, pidió ayudar a Venezuela “poniéndonos al lado de las víctimas, no de los verdugos”.

LEA TAMBIÉN: Guaidó pide a países de la ONU tomar "acciones decisivas" en Venezuela

Por otra parte, criticaron que postura del Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que envió observadores a Venezuela para negociar con el régimen venezolanos sobre las elecciones.

“España no puede callar ni mucho menos apoyar una convocatoria de elecciones realizada por un dictador”, manifestó.

En ese sentido, resaltó que el régimen venezolano está implicado en crímenes de lesa humanidad, que está plasmado en un reciente informe realizado por una misión de Derechos Humanos.

Hoyo, además pidió a todos los parlamentarios dejar un lado las diferencias políticas y unirse para ponerle fin a la “dictadura de Maduro”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más