NTN24

España
Joven voluntaria abraza a migrante en Ceuta (EFE)

Joven voluntaria abraza a migrante en Ceuta (EFE)

Desgarrador video: migrante abraza a joven voluntaria de la Cruz Roja que lo socorrió en Ceuta

La mayoría de los migrantes son jóvenes o adolescentes, que nadaron hasta las playas de Ceuta en búsqueda de trabajo o para escapar de la pobreza y el hambre en Marruecos.

20 May 2021 13:56Por: Ntn24.com

La avalancha de migrantes que intenta llegar a Europa desde Ceuta, ciudad española situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, sigue generando imágenes impactantes que retratan la angustia de los migrantes que buscan un mejor destino en suelo europeo. 

Esta semana una escena se hizo viral en redes sociales por cómo retrató la crisis que hoy se vive en esta zona: un migrante africano abrazó con desesperación a una joven voluntaria de la Cruz Roja que lo socorrió cuando uniformados intentaban controlarlo a su llegada a la costa de Ceuta. 

De acuerdo con medios españoles la joven tiene 20 años de edad y su nombre es Luna Reyes. 

DE INTERÉS → Policía marroquí intervino el martes para frenar la llegada de miles de migrantes a Ceuta

La situación actual en Ceuta es grave: se estima que al menos 8.000 migrantes han intentado ingresar a este enclave. El Gobierno español desplegó al Ejército para tratar de frenar la marea de personas que intentan llegar a otros países de Europa a través de España. Incluso, ya han sido miles los migrantes deportados hacia Marruecos. 

La mayoría de los migrantes son jóvenes o adolescentes, que nadaron hasta las playas de Ceuta en búsqueda de trabajo o para escapar de la pobreza y el hambre en Marruecos, que se han intensificado con la pandemia del covid-19.

Por otro lado, en Ceuta, donde habitan cerca de 84.000 personas, comercios y otros establecimientos comerciales cerraron sus puertas por temor a la crisis que se vive en el lugar. 

La crisis tuvo como telón de fondo una disputa diplomático entre ambos países, por el malestar causado a Marruecos por la decisión española de acoger en un hospital al líder independentista del Sáhara Occidental, un territorio que Marruecos considera como suyo.

EN CONTEXTO → España acusa a Marruecos de "agresión" y "chantaje" con llegada de migrantes

Ceuta, crisis migratoria EFE

Crisis migratoria en Ceuta

Crisis migratoria en Ceuta - Fotos: EFE

Ubicación Ceuta


Redacción NTN24.com

Te puede interesar