NTN24
Colombia

España aplaude protección migratoria de venezolanos en Colombia

Migrantes venezolanos en Colombia | Foto Referencial
"Conocemos bien el fuerte impacto que la crisis migratoria venezolana y en especial sobre Colombia", destacó el Ministerio de Asuntos Exteriores de España

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España reaccionó a la medida que presentó a inicios de esta semana el presidente de Colombia, Iván Duque, el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV).

La diplomacia de la nación española reconoció el esfuerzo que hace Colombia para recibir a los miles de migrantes venezolanos que escapan de la crisis humanitaria auspiciada por el régimen madurista. 

DE INTERÉS: Colombia regularizará temporalmente a casi un millón de venezolanos indocumentados

"Conocemos bien el fuerte impacto que la crisis migratoria venezolana está teniendo sobre buena parte de los países de la región y en especial sobre Colombia. Somos conscientes también del destacable esfuerzo colombiano en la acogida de los migrantes y refugiados venezolanos", destacó el despacho diplomático en exclusiva para NTN24.

Asimismo, dejan claro que seguirán apoyando a los migrantes venezolanos y continuarán sensibilizando sobre este tema, "Por eso organizamos el mayo pasado la Conferencia de Donantes y seguimos implicados en el seguimiento de la próxima Conferencia, pues creemos en la necesidad de continuar sensibilizando sobre este fenómeno de largo recorrido". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más