NTN24
Viruela del mono

España autoriza vacuna contra la viruela del mono

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet
España informó que en mayo recibió las vacunas Imvanex y los antivirales Tecovirimat

Las autoridades españolas dieron luz verde este jueves a la vacuna contra la viruela del mono. El fármaco será suministrado a las personas que hayan tenido contacto con contagios positivos y sean de "alto riesgo".

"En el momento actual, y teniendo en cuenta la limitada disponibilidad de dosis, se prioriza la vacunación" en ciudadanos que se hayan expuesto a la enfermedad infecciosa, reza parte de una misiva emitida por el Ministerio de Sanidad. 

LEA TAMBIÉN: España adoptó un proyecto de ley que prevé multas a establecimientos que desechen alimentos

"No se recomienda en estos momentos la vacunación preexposición, aunque podría recomendarse más adelante en función de la evolución del brote y de la disponibilidad de vacunas", agrega el escrito. 

España informó que en mayo recibió las vacunas Imvanex y los antivirales Tecovirimat mediante de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA).

Hasta el momento se han confirmado 242 casos positivos de la viruela del mono, patología infecciosa generada por el virus transmitido a los humanos por animales infectados, reseñó AFP.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más