NTN24
Ola de calor

España entró oficialmente en sequía

La reserva de agua del país cayó a 39,2%, la cifra más baja en estos meses desde 1995

El verano de este año en España sigue siendo uno de los más fuertes de los últimos años y ya empieza a provocar graves consecuencias en todo el país.

El país ibérico entró oficialmente en sequía luego de que la reserva de agua cayera a 39,2%, la cifra más baja en estos meses desde 1995.

En varias comunidades la escasez de recurso hídricos es preocupante, pues los embalses se secan poco a poco y peligran los trabajos de campo.

VEA TAMBIÉN → Pedro Sánchez propone quitarse la corbata para bajar los costos de la energía en España

Por su parte, las autoridades se muestran preocupadas por las altas temperaturas y falta de lluvia, situación que se espera que siga hasta los primeros días de septiembre.

Teresa Rivera, ministra de Energía aseguró que 2022 ha sido “particularmente seco” y actualmente se vive un momento “dramático”,

“Es un año muy difícil que confirma lo que los escenarios de cambio climático destacan desde hace mucho tiempo”, señaló.

Asimismo, trabajadores agrícolas señalan que sus cosechas están a punto de perderse y sus animales no tienen pastizales o agua, pues en varios puntos del país los incendios forestales han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más