NTN24

España
Imagen referencial

Foto: cortesía

España pide investigar a Rusia "crímenes de guerra" ante "imágenes insoportables" en Ucrania

Ucrania acusó el domingo al ejército ruso de haber cometido una "masacre deliberada" en Bucha, una ciudad al noroeste de Kiev

3 Abr 2022 12:10Por: Ntn24.com

El gobierno de España dijo estar indignado por las "imágenes insoportables" en la ciudad ucraniana de Bucha, donde se descubrieron numerosos cadáveres tras retirarse las tropas rusas, y pidió investigar "los crímenes de guerra", según señaló el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

"Imágenes insoportables de Bucha tras la retirada de las tropas rusas que nos indignan profundamente. Toda mi solidaridad con las víctimas de esta barbarie", indicó Albares en Twitter, sumándose a las voces de condena de otros países europeos.

De interés: Ucrania: Cadáveres de 410 civiles hallados en sector cercano a Kiev

"Los crímenes de guerra deben ser investigados rápidamente y sus responsables castigados", agregó Albares.

Ucrania acusó el domingo al ejército ruso de haber cometido una "masacre deliberada" en Bucha, una ciudad al noroeste de Kiev, así como otros "horrores" en las regiones "liberadas del invasor". 

En la devastada localidad de Bucha, de donde se difundieron imágenes crudas de cuerpos de civiles esparcidos por las calles, fueron hallados en fosas comunes los cuerpos de 300 civiles, después de que las tropas rusas se retiraran de la zona.

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar