NTN24

España
Contagios de covid en España

Foto: EFE

España sale del riesgo extremo de contagio de coronavirus

La quinta ola cede a medida que avanza la vacunación, que se ha completado ya en el 69 % de toda la población de España

30 Ago 2021 14:44Por: Ntn24.com

España bajó hoy de los 250 contagios de coronavirus por cien mil habitantes en 14 días y sale así del riesgo extremo de transmisión, después de casi dos meses de permanecer en esta situación.

En concreto, la incidencia media nacional desciende a 242 casos, si bien varias regiones se mantienen aún en riesgo extremo, informó este lunes el Ministerio español de Sanidad.

DE INTERÉS: Puerto Rico impone cierre de negocios para frenar ola de covid-19

La quinta ola cede a medida que avanza la vacunación, que se ha completado ya en el 69 % de toda la población de España, un país de 47,4 millones de habitantes.

Sanidad notificó hoy 15.489 casos registrados desde el viernes pasado y 146 muertos más.

Desde que comenzó la pandemia, 4.847.298 personas se infectaron en España y 84.146 fallecieron.

España entró en riesgo extremo, con 252 casos por cada 100.000 habitantes, el 7 de julio pasado, con especial incidencia entre los jóvenes, el grupo de edad menos vacunado en aquellos momentos, cuando comenzaban los vacaciones de verano y se incrementaban los movimientos de población por motivos de ocio y descanso.

Esto obligó a las autoridades regionales a reimplantar en parte restricciones vigentes durante el estado de alarma, que había terminado el 9 de mayo. El 27 de julio se alcanzó el máximo de incidencia de la quinta ola al rozarse los 702 casos de media en España.

En la última semana, España consiguió reducir la incidencia en 75 puntos y que el riesgo medio pase a ser alto en el país. Sin embargo, las defunciones superaron el centenar diario la semana pasada.

En cualquier caso, el riesgo sigue siendo extremo (por encima de 250 contagios por cien mil habitantes) en las regiones de las islas Baleares (mar Mediterráneo); Galicia (noroeste); Cantabria, País Vasco y La Rioja (norte); Extremadura (oeste) y Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León (centro).

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos con enfermos de covid-19 baja, aunque lentamente, hasta el 18,04 % de las camas disponibles.

Te puede interesar