NTN24
Salud

Ex candidato presidencial estadounidense Herman Cain murió de covid-19

FOTO: AFP
Herman Cain murió a los 74 años de edad en un hospital del área de Atlanta después de batallar un mes contra el coronavirus

Herman Cain, un hombre de negocios estadounidense y candidato presidencial republicano, falleció después de una batalla de un mes contra el coronavirus, anunció su sitio web.

Caín murió a los 74 años de edad en un hospital del área de Atlanta, donde fue ingresado a principios de julio, según Newsmax, donde tenía programado lanzar un programa de televisión semanal.

"Herman Cain, nuestro jefe, nuestro amigo, como un padre para muchos de nosotros, falleció", escribió el editor de su sitio web.

"Aunque básicamente era bastante saludable en los últimos años, todavía estaba en un grupo de alto riesgo debido a su historial de cáncer", dijo el comunicado.

Caín nació en diciembre de 1945 en Tennessee y fue criado en Atlanta por una madre trabajadora doméstica y un padre con chofer, reseñó la agencia AFP. 

El veterano de la Marina se estableció en el mundo corporativo con períodos en Pillsbury y Burger King antes de revivir a Godfather's Pizza como su CEO.

DE INTERÉS: Trump sugiere postergar elecciones presidenciales por supuesto riesgo de fraude 

Cain luego intentó suerte en la política nacional, estimulando la carrera de 2012 por la nominación presidencial republicana con sus animadas entrevistas y actuaciones de debate.

La política de firma del empresario afroamericano era su pegadizo plan de reforma fiscal "9-9-9": un impuesto sobre la renta del nueve por ciento, un impuesto corporativo del nueve por ciento y un impuesto sobre las ventas del nueve por ciento.

Después de liderar brevemente las encuestas, Caín suspendió su campaña luego de acusaciones de conducta sexual inapropiada, lo que negó.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo consideró el año pasado para un puesto en la Reserva Federal de los Estados Unidos, antes de que su candidatura se marchitara bajo la oposición de varios republicanos clave.

Cain, copresidente de Black Voices for Trump, asistió a una concentración para el titular en Oklahoma el mes pasado, en la que varios miembros del personal de la campaña dieron positivo por el nuevo coronavirus.

No está claro cómo Caín contrajo COVID-19.

Le sobreviven su esposa Gloria, sus hijos Melanie y Vincent, y varios nietos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más