NTN24
Iván Duque

España y Colombia firmaron acuerdos bilaterales tras reunión de sus mandatarios

Iván Duque y Pedro Sánchez
Iván Duque y Pedro Sánchez / Foto de @IvanDuque
Mostraron su solidaridad y respaldo al acercamiento de los colombianos hacia la Unión Europea

El presidente de Colombia, Iván Duque se reunió este jueves con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela para tratar la situación actual del mercado colombiano y asuntos de interés para ambos países.

En la charla mantenida con el monarca, repasaron algunos de los asuntos de interés bilateral y regional, que Duque volvió a tratar con Sánchez, con quien firmó cuatro acuerdos, entre ellos, uno para estrechar la colaboración en materia de delincuencia.

LEA TAMBIÉN: Iván Duque en contra de que levanten las sanciones a Venezuela

El encuentro con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, fue en el Palacio de la Moncloa, tras cerrar las conversaciones Duque agradeció a Sánchez "por productiva y cordial reunión en la que pasamos a un nuevo nivel de relaciones bilaterales".

Duque aseguró que conversaron sobre el fortalecimiento de la agenda de cooperación internacional, y un nuevo marco de relacionamiento estratégico para turismo, comercio y seguridad.

Indicó que trabajan para consolidad los compromisos de inversión extranjera directa que superen USD2.000 millones.

Mientras tanto, Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter se refirió a la reunión como un apoyo hacia el país colombiano "en la lucha contra la pandemia, también sus esfuerzos para la construcción de la paz".

Mostró su solidaridad y respaldo al acercamiento de los colombianos hacia la Unión Europea (UE).

El rey Felipe VI tiene previsto viajar a Colombia el próximo mes de diciembre para asistir al congreso de la Asociación Mundial de Juristas en la localidad de Cartagena de Indias.

La relación con España se ha extendido en los últimos meses al terreno sanitario, con la donación española de alrededor de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 a través del mecanismo solidario Covax.

Redacción NTN24 / Información La Patilla


Programas


Ver más

Especiales

Ver más