NTN24
Pedro Sánchez

Estas son las medidas anunciadas por el Gobierno de España para hacerle frente a la inflación

El Congreso de España acoge hasta el próximo jueves la vigésimo sexta edición del debate sobre el estado de la nación, el primero desde 2015.

En España se abrió la puerta del debate político posterior al anuncio del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, sobre una batería de medidas que buscan reducir el impacto de la inflación en el país que hace parte de la Unión Europea.

Entre las principales medidas anunciadas en la primera jornada del debate sobre el estado de la nación se encuentran los siguientes temas:

  • Complemento a las becas.
  • Transporte público sobre el privado (Abonos de tren gratuitos).
  • Aumento de la recaudación fiscal.
  • Impuesto a las energéticas.

VEA TAMBIÉN → Ola de calor en España desató crisis por incendios forestales

El Congreso acoge hasta el próximo jueves 14 de julio la vigésimo sexta edición del debate sobre el estado de la nación, el primero desde 2015 y también el primero de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno.

Una vez concluido el acto se abrirá un plazo para que los grupos parlamentarios puedan presentar propuestas de resolución, motivado a la orientación y el accionar del Gobierno de Sánchez.

Las propuestas introducidas en el debate deberán ser votadas en la sesión parlamentaria del jueves, que comenzará a las 10:00 (hora local en España). 

Asimismo, los grupos pueden presentar hasta un máximo de quince propuestas de resolución. Vale recalcar que en el último debate del estado de la nación celebrado en 2015 se aprobaron 19 propuestas, la mayoría del Partido Popular (PP), coalición que gobernaba en ese momento bajo el liderazgo de Mariano Rajoy.

Redacción NTNN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más