NTN24

España
Rey Felipe y presidente Pedro Sánchez llegan al campo de refugiados afganos

Foto: captura de pantalla

Rey Felipe visitó juanto a Pedro Sánchez el campo de refugiados afganos en Madrid

La visita sucede un día después de que España diera por finalizada la evacuación de Afganistán, que habían iniciado en junio

28 Ago 2021 10:51Por: Ntn24.com

El rey Felipe VI visitó este sábado, junto al presidente de gobierno, Pedro Sánchez, las instalaciones de la base militar de Torrejón de Ardoz - Madrid, donde funciona el campo de refugiados afganos. 

La visita sucede un día después de que España diera por finalizada la evacuación de Afganistán, que habían iniciado en junio, y que se precipitaron tras la llegada de los talibanes a Kabul. 

DE INTERÉS: "Huimos con lo puesto": afganos cuentan su nueva vida en Estados Unidos

El motivo principal de la visita del Rey ha sido dar las gracias a los miembros de las fuerzas armadas españolas que han protagonizado la operación de rescate de ciudadanos españoles y colaboradores afganos del país asiático.

Por su parte, el presidente Sánchez calificó de "éxito" y de "orgullo" las operaciones de evacuación. 

Entre los últimos evacuados estaban el embajador de España, Gabriel Ferrán, y la segunda jefa de la legación española, Paula Sánchez, con quienes el Rey ha estado charlando durante algunos minutos para interesarse por lo ocurrido. 

Según las fuentes de Casa Real, esta conversación ha abordado la situación de Afganistán y algunas regiones concretas, como Herat y Badguis, que Felipe VI conocía después de los veinte años de misión de las fuerzas armadas españolas en el país centroasiático.

Redacción NTN24

Te puede interesar