NTN24
Madrid

Sin restricciones sanitarias: España reabre el turismo con Reino Unido

Foto: Cortesía
Se trata de una buena noticia para el sector turístico español, ya que el Reino Unido fue el principal país emisor de turistas en 2019, con 18 millones de ciudadanos visitando España en ese último año de normalidad pre pandemia

España ha abierto este lunes sus fronteras a los viajeros vacunados contra el coronavirus que lleguen desde el Reino Unido y otros nueve países exteriores a la Unión Europea calificados como "seguros", estos países son: Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

Desde hoy, se permite la entrada para los ciudadanos de los principales países emisores de turistas, entre ellos los más importantes para España, los británicos, que podrán visitar el país ibérico sin controles sanitarios.

LEA TAMBIÉN: Una feria de turismo en Madrid prevé recibir 100.000 personas la próxima semana 

Se trata de una buena noticia para el sector turístico español, ya que el Reino Unido fue el principal país emisor de turistas en 2019, con 18 millones de ciudadanos visitando España en ese último año de normalidad pre pandemia. 

Con la apertura de fronteras, el Gobierno prevé que este verano vengan a España "un 30 % o 40 % de los turistas internacionales que llegaban antes, entre 8,5 y 10 millones de visitantes" 

No obstante, en la actualidad, el ministerio de Exteriores británico, no considera que España esté en un punto seguro, lo que supone restricciones a la vuelta de las vacaciones a sus ciudadanos. En concreto, los viajeros que regresen al Reino Unido desde España, deben aislarse diez días y hacerse un mínimo de dos pruebas diagnósticas a su regreso al país británico, mientras que los destinos en "rojo" requieren hacer cuarentena en un hotel. 

Fuentes de Aena han confirmado a NTN24 y a Noticias RCN que este lunes hay 49 vuelos con destino y origen en el Reino Unido. En particular, se espera que aterricen 24 aviones procedentes de Gran Bretaña en los principales aeropuertos españoles.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más