NTN24
Nevada

Aumenta a cuatro la cifra de muertos por tormenta de nieve en España

FOTO: AFP
Las nevadas han sido constantes en buena parte del territorio y provocaron la alerta roja este sábado de cinco regiones del centro del país

Al menos cuatro personas han fallecido debido a la fortísima tormenta de nieve que se registra en España y que ha paralizado Madrid y una parte del país, anunció el sábado el ministro de Interior.

"Aunque, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidentes es relativamente limitado, tenemos que lamentar tres fallecimientos", dijo Fernando Grande-Marlaska en una rueda de prensa.

"Afrontamos el temporal más intenso de los últimos cincuenta años", agregó el ministro, pidiendo a los ciudadanos de las regiones más afectadas que permanezcan en sus casas.

Este temporal, bautizado como "Filomena", hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid.

DE INTERÉS: Nevadas en España: Borrasca Filomena deja récord en temperatura mínima  

Las escenas que se producían este sábado en la capital y en otras zonas del país eran de caos: cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto internacional de Madrid cerrado, al igual que los trenes con salida y destino Madrid. Mientras tanto, en estampas inéditas, los esquiadores y los trineos aparecieron en las calles de Madrid.

Según las autoridades, lo peor aún podría estar por llegar, con 20 centímetros más de nieve anunciados para la jornada del sábado.

La agencia de seguridad y emergencias de la región de Madrid indicó haber "trabajado toda la noche para ayudar" a los automovilistas bloqueados y haber "liberado un millar de vehículos".

En la capital, que no había conocido semejante nevada desde 1971, se vieron esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e  incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros.

Además de Madrid, Aragón (noreste), la región de Valencia (este), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste) fueron las zonas más afectadas por esta tormenta.

Los responsables de Madrid anunciaron que todos los centros escolares de la capital estarán cerrados lunes y martes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más