NTN24
Coronavirus

Vicepresidenta del gobierno español dio positivo al coronavirus

Vicepresidenta del gobierno español dio positivo al coronavirus
Foto AFP
La funcionaria española participó en la manifestación del pasado 8 de marzo junto a las ministras Irene Montero y Carolina Darias a quienes les diagnosticaron covid-19

La primera vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, dio positivo en la prueba de coronavirus, según informó el Ejecutivo este miércoles. 

La política española, de 62 años de edad, estaba ingresada en un centro de salud en Madrid desde el pasado domingo por una infección respiratoria. 

“La vicepresidenta ha dado resultado positivo en la última prueba médica que le fue realizada este martes. Calvo había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer.", ha afirmado La Moncloa en un comunicado.

Calvo se encuentra en aislamiento, recibe cuidado médico y se encuentra en buen estado de salud. 

VEA TAMBIÉN: Putin posterga voto por reforma constitucional

La funcionaria española participó en la manifestación del pasado 8 de marzo junto a las ministras Irene Montero y Carolina Darias a quienes les diagnosticaron covid-19.

España superó el número de muertes registradas en China a causa del coronavirus con 3.434 decesos desde el comienzo del brote, 738 de ellos en las últimas 24 horas, según los datos difundidos el miércoles por el ministerio de Sanidad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más