NTN24

Estados Unidos

Foto: Cortesía

Al menos 150 millones de dólares recibirán las víctimas del edificio desplomado en Surfside

El magistrado Michael Hanzman, explicó durante una audiencia que el monto surgirá del desembolso del seguro del Champlain Towers South y de la previsible venta del terreno.

21 Jul 2021 16:12Por: Ntn24.com

Víctimas y familiares de los 97 fallecidos por el desplome de un edificio en Surfside, Florida, recibirán inicialmente 150 millones de dólares en compensación, así lo informó este miércoles un juez de Miami.

DE INTERÉS: EE. UU. no reabrirá la frontera con México por expansión de la variante delta

El magistrado Michael Hanzman, explicó durante una audiencia que el monto surgirá del desembolso del seguro del Champlain Towers South y de la previsible venta del terreno donde se encontraba la residencia de 12 pisos, la cual se desplomó el pasado 24 de junio por causas que aún continúan en investigación.

Hazman informó que esta cifra no contempla el resultado de las múltiples demandas que han sido realizadas tras el suceso en el que han muerto 97 personas de las cuales 95 fueron identificadas por las autoridades.

"Si las víctimas y familiares quisieran, todas esas querellas se pueden consolidar en una sola demanda colectiva que cubra a todos los afectados", manifestó el juez.

REDACCIÓN NTN24
 

Te puede interesar