NTN24
Crisis con Ucrania

Biden firmó una orden que le permite acelerar la entrega de armas a Ucrania

Joe Biden / AFP
Joe Biden / AFP
La norma firmada por Biden "está basada en un programa de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a Europa a resistir a Hitler"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aceleró este lunes el envío de armamento a Ucrania con base a una ley dictada en la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los aliados de la nación norteamericana a derrotar a la Alemania nazi.

Biden firmó la orden en la Casa Blanca e indicó que su país apoya a los ucranianos "en la defensa de su territorio y su democracia ante la brutal guerra de Putin".

Admitiendo los miles de millones de dólares gastados por Estados Unidos, Biden dijo que "ceder a la agresión es aún más costoso".

LEA TAMBIÉN: EE. UU. presiona a Ortega para que libere a opositores en Nicaragua

La norma firmada por el mandatario, que facilita el flujo de equipo militar, "está basada en un programa de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a Europa a resistir a Hitler", dijo la Casa Blanca. 

La firma de Biden se da el día después del día en que se celebra la victoria aliada en Europa en 1945, que marcó la derrota de la Alemania de Hitler. 

Biden destacó que este lunes marca el aniversario del Día de Europa, que celebra el inicio de la Unión Europea en 1950 y la creación de una "potencia económica" y una "fuerza global de paz". 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más