NTN24
Joe Biden

Biden calificó a Vladimir Putin un "criminal de guerra" y enviará ayuda militar masiva a Ucrania

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha sido frontal contra su homólogo ruso Vladimir Putin. Foto: AFP
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha sido frontal contra su homólogo ruso Vladimir Putin. Foto: AFP
El presidente estadounidense Joe Biden aprobó enviar a Ucrania sistemas de defensa antiaérea adicionales y de más largo alcance
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó este miércoles de "criminal de guerra" a su par ruso, Vladimir Putin, y anunció una ayuda militar masiva a Ucrania, donde los civiles fueron blanco de bombardeos frente a una tienda y en un mercado, en el norte, y huyendo de Mariúpol, en el sur.

"Creo que [Putin] es un criminal de guerra", respondió Biden a una periodista que lo interrogó en la Casa Blanca.

Lea también: Rusia bombardeó un teatro de Mariúpol donde se refugiaban cientos de civiles

Su secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo luego que Biden estaba "hablando con el corazón" después de ver imágenes de "acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión de un país extranjero". 

La réplica rusa no se hizo esperar.

"Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Biden había anunciado poco antes un aumento a 1.000 millones de dólares del monto de la ayuda prometida a Ucrania, contra 200 millones prometidos inicialmente para hacer frente a la invasión.

"Ayudamos a Ucrania a adquirir sistemas de defensa antiaérea adicionales y de más largo alcance", dijo Biden, especificando que la ayuda incluirá drones.

REDACCIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más