NTN24

Estados Unidos

Biden arma ambicioso plan de vacunación de todos los adultos

Biden confía en poder aplicar 2 millones de dosis de vacunas anticovid diarias en EE. UU.

11 Mar 2021 20:19Por: Ntn24.com

El presidente de Estados Unidos se dirigió este jueves a la nación para presentar un ambicioso plan que permitirá recuperar poco a poco la normalidad de su país, a un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado al nuevo coronavirus covid-19 como una pandemia. 

“Tendremos vacunas suficientes para todos los adultos en el país a finales de mayo (…)"Todo adulto será legible, Queremos alcanzar 2 millones de dosis al día”, dijo Biden. 

DE INTERÉS: Biden promulgó rescate fiscal y enviará mensaje de “esperanza”

En tanto, el mandatario explicó que al momento de que todos sean legibles, lanzarán un sistema para que las personas tengan las vacunas cerca de sus residencias. 

“No más de búsquedas para una cita a sus seres queridos”, enfatizó Biden. 

El mandatario celebró una vez más la aprobación del plan de rescate y garantizó que a través del presupuesto de 1,9 billones de dólares podrán adquirir las vacunas y fármacos necesarios para seguir haciendo frente a la pandemia por covid-19.

"Con la aprobación del plan de estímulo, podemos acelerar esfuerzos nacionales para reabrir nuestras escuelas de manera segura", sin embargo, pidió “unidad nacional” para poder combatir el virus que, según Biden “aún está lejos de haber terminado”.

"Tenemos que trabajar para asegurarnos que todos tengan la confianza en la seguridad y la efectividad de las tres vacunas" que están siendo distribuidas en Estados Unidos, el país con más muertos por el nuevo coronavirus. 

La máxima autoridad estadounidense lamentó se mostró esperanzador prometiendo que no descansará hasta derrotar este virus, y al mismo tiempo, reiteró la importancia de continuar usando las mascarillas y todas las normas esenciales para prevenir los contagios. 

Reuniones para el día de la independencia de EE. UU. 

“Si lo hacemos juntos para el 4 de julio ustedes pueden reunirse son sus familiares. No significa grandes grupos pero si algo pequeño hará que el día de la independencia sea algo especial”, dijo Biden quien aseguró que su país hasta la fecha registra más muertes por covid-19 que por la primera y segunda guerra mundial. 

No obstante, el mandatario no baja la guardia y advirtió que las "condiciones pueden cambiar" y que los científicos han señalado que las cosas pueden empeorar nuevamente, si se extienden nuevas variantes del virus.

"Justo cuando estamos emergiendo de un oscuro invierno hacia una esperanzadora primavera y un verano no es el momento de desechar las reglas", afirmó el mandatario. 

Rechazo a ataques racistas 

Joe Biden, condenó los ataques racistas contra los estadounidenses de origen asiático desde el inicio de la pandemia. 

Denunció los "despiadados crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático que han sido atacados, acosados y culpados como chivos expiatorios" por la pandemia, originada en China. 

El mandatario lamentó que muchas de las víctimas estén en la primera línea de la pandemia intentando salvar vidas y que se vean "obligadas a vivir con miedo de caminar por las calles de Estados Unidos".  

"Eso está mal, es poco estadounidense y tiene que parar", agregó. 

Las motivaciones raciales detrás de ataques a veces son difíciles de establecer, pero los reportes señalan que estos crímenes de odio subieron de 49 a 122 el año pasado en 16 grandes ciudades estadounidenses, incluyendo Nueva York y Los Ángeles, pese a un descenso del crimen, según un estudio de la Universidad Estatal de California. 

Redacción NTN24 / Información de AFP 

 

 

Google News NTN24