NTN24

Estados Unidos
Joe Biden

Joe Biden / Foto AFP

Biden viaja a California para tratar temas climáticos y políticos en víspera de elección

Su última parada será en Denver, Colorado, para hablar sobre sus principales planes de inversión

13 Sep 2021 11:05Por: Ntn24.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja al oeste del país este lunes para insistir en la necesidad de luchar contra el cambio climático y apostar a las grandes inversiones verdes, pero también para incluirse en la política. 

Biden visitará California, donde no ha estado desde su elección para apoyar al gobernador Gavin Newsom, que enfrenta un referéndum que podría costarle el puesto. 

Antes, también hará una escala en el estado republicano de Idaho para recorrer un centro de coordinación de extinción de incendios, para dirigirse luego a Sacramento, la capital de California.

LEA TAMBIÉN: Devastador incendio en el sur de España dejó un muerto y provoca nuevas evacuaciones

Su última parada será en Denver, Colorado, para hablar sobre sus principales planes de inversión.

Biden busca hacer menos vulnerable Estados Unidos a las catástrofes naturales y ecologizar su economía con proyectos de inversión cuyo monto acumulado podría acercarse a los 5 billones de dólares, siempre que el Congreso los apruebe en los próximos meses. 

Los incendios forestales han aumentado este verano, especialmente en el occidente del país, incluidos en los estados que visitará Biden.

Hasta el domingo, según el último balance, el Centro Nacional de Bomberos Interagencial contaba 80 grandes incendios activos, incluidos 22 en Idaho, cuyo combate involucra a más de 22.000 bomberos.

Información AFP

Te puede interesar