NTN24

Estados Unidos

Foto: Cortesía

Blinken promete una "respuesta colectiva" a Irán por ataque de petrolero

Blinken reiteró que Estados Unidos había llegado a la conclusión de que Irán estaba detrás del atentado contra el "MT Mercer Street".

2 Ago 2021 14:43Por: Ntn24.com

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, prometió el lunes una "respuesta colectiva" con sus aliados contra Irán, tras el mortal ataque a un petrolero gestionado por la empresa de un multimillonario israelí en el Mar Arábigo.

"Estamos en contacto muy estrecho, en coordinación con Reino Unido, Israel, Rumania y otros países. Y habrá una respuesta colectiva", dijo Blinken, quien el domingo acusó a Irán de llevar a cabo este ataque.

DE INTERÉS: 70 % de los adultos en Estados Unidos están vacunados con al menos una dosis

Blinken reiteró que Estados Unidos había llegado a la conclusión de que Irán estaba detrás del atentado contra el "MT Mercer Street", administrado por el prominente multimillonario israelí Eyal Ofer, ocurrido el jueves frente a las costas de Omán. 

El operador del buque, Zodiac Maritime, informó del fallecimiento de un guardia de seguridad británico y un tripulante rumano. Según este operador y el ejército estadounidense, el ataque fue perpetrado con un dron.

El secretario de Estado estadounidense calificó el incidente como una "amenaza directa a la libertad de navegación y comercio", pero restó importancia a las sugerencias de que mostraba un endurecimiento de la política iraní bajo Ebrahim Raisi, el ultraconservador que el martes comienza oficialmente su mandato de cuatro años como presidente de Irán.

"Hemos visto una serie de acciones tomadas por Irán desde hace muchos meses, incluso contra el transporte marítimo, por lo que no estoy seguro de que esta acción en particular sea algo nuevo o augure algo de una forma u otra sobre el nuevo gobierno", dijo Blinken. 

"Pero lo que sí dice es que Irán continúa actuando con tremenda irresponsabilidad".

INFORMACIÓN AFP

Te puede interesar