NTN24

Estados Unidos

Vacuna contra el covid-19 / Foto: Cortesía

California sorteará gran suma de dinero para incentivar las vacunas anticovid

Será sorteado 116,5 millones de dólares entre aquellas personas del territorio que estén vacunadas contra el covid-19.

27 May 2021 18:19Por: Ntn24.com

Gavin Newsom, gobernador de California, en Estados Unidos, anunció este jueves que será sorteado 116,5 millones de dólares entre aquellas personas del territorio que estén vacunadas contra el covid-19, esto como método de incentivo para lograr que los ciudadanos se inoculen.

El anuncio fue publicado a través de la cuenta de Twitter del gobernador, quien explicó que 15 millones del monto serán repartidos entre 10 ganadores el próximo 15 de junio.

A través de un comunicado, Newson aclaró que el único requisito para participar es haberse vacunado contra el virus.

DE INTERÉS: Facebook dejará de vetar las teorías sobre un origen del covid-19 en un laboratorio

De igual modo, especificó que si el ganador resulta ser menor de edad, el dinero será depositado en una cuenta de ahorros hasta que el ciudadano cumpla los 18 años.

"Este programa está diseñado para alentar a quienes necesitan apoyo adicional para vacunarse y ayudar a mantener la seguridad de California", dijo Tomás Aragón, director del Departamento de Salud Pública de California.

Además de estos premios, Newson aseguró que serán otorgadas tarjetas de regalo con un valor de 50 dólares que podrán ser canjeables en supermercados, a los próximos dos millones de personas que procedan a vacunarse.

 

 

 

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar