NTN24
Estudio

Ola de calor afectará a más de 100 millones de estadounidenses durante los próximos 30 años, según estudio

Ola de calor afectará a más de 100 millones de estadounidenses durante los próximos 30 años, según estudio
Foto tomada de: (EFE)
La investigación fue desarrollada por el grupo estadounidense First Street Foundation.

De acuerdo con un reciente estudio diseñado por el grupo estadounidense de investigación climática First Street Foundation"el empeoramiento del calor y la humedad como resultado del cambio climático traerá índices de calor extremadamente peligrosos a gran parte de los Estados Unidos en los próximos 30 años". 

En ese sentido, la organización científica precisó que este fenómeno climático "aumentará la intensidad y frecuencia de los días más calurosos del año".

El informe redactado por los expertos destaca que "las temperaturas podrían superar durante las próximas tres décadas el umbral de la categoría de 'peligro extremo' del Servicio Meteorológico Nacional, cuando el índice de calor sobrepase los 51 grados Celsius".

VEA TAMBIÉN →Mujer murió atravesada por una sombrilla en una playa de California

Asimismo, los especialistas indicaron que la variación climática afectará durante los próximos meses a unos 8 millones de personas en Estados Unidos.

"Son ocho millones de ciudadanos que se verán afectados este año, pero para 2053, 13 veces más personas, unos 107 millones, experimentarán ese calor extremadamente peligroso", reza el documento de la investigación. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más