NTN24
Irán

Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a ciudadano iraní de intentar asesinar a John Bolton, exasesor de Trump

Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a ciudadano iraní de intentar asesinar a John Bolton, exasesor de Trump
John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump - (EFE)
Bolton ocupó altos cargos de Seguridad Nacional durante los gobiernos de George W. Bush y Donald Trump.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una serie de cargos penales contra un miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) por presuntamente planear el asesinato de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del expresidente Donald Trump. 

De acuerdo con información del Departamento de Justicia, "el plan terrorista está asociado a una represalia por el ataque aéreo de EE.UU. en enero de 2020" , una operación que dio de baja a Qasem Soleimani, comandante del IRGC.

"Los líderes de la organización terrorista prometieron vengarse de los estadounidenses por la muerte de Soleimani y arremetieron públicamente contra el entonces presidente Donald Trump y otros altos funcionarios de su administración", agregó la Institución norteamericana.

VEA TAMBIÉN → Rusia confirmó que negocia intercambio de prisioneros con EE. UU. 

Asimismo, los fiscales del caso señalaron que el ciudadano iraní, identificado como Shahram Poursafi, de 45 años, miembro del IRGC, intentó pagar la suma de 300.000 dólares a un individuo que reside en Estados Unidos para matar a Bolton.

Vale recordar que el funcionario amenazado ocupó altos cargos de Seguridad Nacional durante los gobiernos republicanos de George W. Bush y Donald Trump. 

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más