NTN24

Estados Unidos
Donald Trump recibió en la Casa Blanca a la familia de soldado asesinada

FOTO: AFP

Donald Trump recibió en la Casa Blanca a la familia de soldado asesinada

La familia de la víctima afirma que Guillén preparaba un informe de acoso sexual contra su presunto asesino, un compañero soldado en Fort Hood

31 Jul 2020 15:24Por: Ntn24.com

El presidente Donald Trump se reunió el jueves con la familia de la soldado Vanessa Guillén, quien desapareció de Fort Hood en abril y cuyos restos fueron encontrados a principios de este mes.

Entre lágrimas, la madre de la víctima, Gloria Guillén, le pidió al Presidente que ayudara a su familia a investigar la muerte de su hija, quien fue golpeada hasta la muerte con un martillo en la sala de armas en la base de Texas donde trabajaba.

La familia de la víctima afirma que Guillén preparaba un informe de acoso sexual contra su presunto asesino, un compañero soldado en Fort Hood.

"Ella quiere saber quién es realmente responsable", dijo el jueves una intérprete de Gloria Guillén al presidente. "Su hija murió. Su hija murió al servicio de su país a manos de personas que están en el ejército".

"Es una historia increíble. Es una historia terrible", dijo Trump a la familia en la Oficina Oval. "Así que vamos a analizarlo muy poderosamente. Ya hemos comenzado, como saben, y llegaremos al fondo. Tal vez puedan salir cosas que ayuden a otras personas en una situación como Vanessa. Nos pondremos en contacto con usted constantemente".

El mandatario se refirió a Vanessa Guillén como una "persona espectacular, respetada y amada por todos, incluso en el ejército".

- Un crimen al estilo ISIS -

La abogada de familia, Natalie Khawam, detalló ante Trump los aspectos brutales del crimen. "Supuestamente tomó un martillo y la mató y, en la habitación, la golpeó hasta matarla", dijo Khawam. "Cómo nadie la escuchó gritar, cómo nadie vio la sangre, esas son las preguntas que aún no respondemos", apuntó.

"Él usó un machete para cortarla con su novia, e intentó quemar su cuerpo", continuó. "Me recordó a ISIS, lo que le hacen a nuestros soldados".

Aaron David Robinson, un soldado de 20 años, también sospechoso de la desaparición de Guillén, se suicidó después de que la policía lo enfrentó en Killeen, Texas, a principios de este mes.

El Ejército de Estados Unidos divulgó el jueves los nombres de cinco civiles, uno de los cuales es un ex marine, y afimó que se revisará el "clima y cultura de mando en Fort Hood".

No se celebró un funeral porque Guillén fue desmembrado y sus familiares esperan sus restos, dijo a Trump la abogada de la familia, Natalie Khawam.

"Si puedo ayudarte con el funeral, te ayudaré financieramente, te ayudaré", dijo Trump.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Te puede interesar