NTN24

Estados Unidos
Niños abandonados en zona fronteriza de EE. UU. y México

Niños abandonados en zona fronteriza de EE. UU. y México

Dos niños fueron abandonados en la frontera entre EE. UU. y México

Los pequeños fueron rescatados el mediodía del 14 de septiembre cuando los funcionarios de la Patrulla Fronteriza realizaban operaciones

15 Sep 2021 12:21Por: Ntn24.com

Dos hermanos, una niña de dos años de edad y un bebé de tres meses, fueron abandonados en río fronterizo entre Estados Unidos y México. 

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a los infantes en Río Grande, cerca de Eagle Texas, y los trasladaron a la estación de Uvalde para su procesamiento, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los pequeños fueron rescatados el mediodía del 14 de septiembre cuando los funcionarios realizaban operaciones de embarcación. 

VEA TAMBIÉN: Abandonan a niño de tres años en la frontera de México con su nombre escrito en los zapatos

La niña vestía una franela amarilla y un pantalón rosado mientras que el recién nacido se encontraba en un portabebés. Los agentes se percataron que en el lugar había una nota que detallaba que los hermanos provenían de Honduras. 

En los alrededores no fueron encontrados otros migrantes o traficantes que pudieran explicar cómo llegaron los niños a la zona.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tiene bajo su custodia 587 menores no acompañados, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.

Redacción NTN24

Te puede interesar