NTN24
Migrantes venezolanos

Dron captó a más de 500 migrantes cruzando la frontera sur de EEUU

Las imágenes térmicas del dron captaron a tres grupos de migrantes, liderados por unos guías, que llegaron hasta la zona de Eagle Pass en Texas.

Un video grabado con un dron muestra el momento en que más de 500 migrantes indocumentados se encuentran cruzando la frontera sur de Estados Unidos, este fin de semana, sin ser detenidos.

Las imágenes térmicas captadas por el dron evidencian a tres grupos de migrantes, liderados por unos guías, como en una procesión.

Los migrantes lograron cruzar la frontera en un período de dos horas hasta llegar a la zona de Eagle Pass en Texas.

Cabe destacar que más de 450 mil cruces ilegales se han detectado, en lo corrido de 2022, en el sector en el que fueron captados los migrantes.

En Texas, por cuenta del fenómeno migratorio, se ha configurado una batalla política entre el gobernador de este estado Greg Abbot y la administración del presidente estadounidense Joe Biden

VER TAMBIÉN: Batalla política en torno al traslado de migrantes en Estados Unidos

Abbot se ha mostrado abiertamente en contra de la política migratoria del gobierno por considerar que su estado es el que asume la carga que implica la atención de los recién llegados y en represalia ha enviado, en dos ocasiones, buses con migrantes hasta las puertas de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington. 

El último bus, con 50 personas, llegó a Washington el sábado. Los migrantes, en su mayoría provenientes de Venezuela y Nicaragua, llegaron al Observatorio Naval, lugar cercano a la casa de Harris.

Entre los indocumentados se encuentran hombres, mujeres y niños en brazos que intentan quedarse en Estados Unidos.

Estos hechos han sido calificados por la Casa Blanca como actos 'vergonzosos' y 'crueles', y parte de un juego político por las elecciones legislativas que se avecinan, para noviembre.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más