NTN24

Estados Unidos
EE. UU. pasó este jueves los 4 millones de contagios por coronavirus

Foto: AFP

EE. UU. pasó este jueves los 4 millones de contagios por coronavirus

Texas, California, Alabama, Idaho y Florida registraron cifras récord de muertes y en los últimos nueve días se han registrado más de 60.000 nuevos casos diarios

23 Jul 2020 15:59Por: Ntn24.com

Estados Unidos superó el jueves los cuatro millones de casos registrados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins a las 19H40 GMT.

LEA TAMBIÉN: La gente no será vacunada antes "de la primera parte de 2021", advierte la OMS

El país registró hasta el momento 4.005.414 casos confirmados de la covid-19. Con más de 143.800 muertes, Estados Unidos es con distancia el más golpeado en el mundo en términos absolutos, por delante de Brasil y el Reino Unido.

El hito de 3 millones de casos confirmados en el país se alcanzó el 8 de julio, reseña AFP.

Después de mejorar a fines de la primavera, Estados Unidos registra un avance de la epidemia con aceleración de casos en las últimas semanas, principalmente en el sur y oeste del país.

Texas, California, Alabama, Idaho y Florida registraron cifras récord de muertes y en los últimos nueve días se han registrado más de 60.000 nuevos casos diarios.

Los modelos epidémicos predicen en promedio que un pico nacional se registrará en las próximas cuatro semanas, según la Universidad de Massachusetts, que maneja las proyecciones de una veintena de centros de investigación.

Redacción NTN24

Te puede interesar