NTN24
Antony Blinken

EE. UU. sospecha que Rusia está cometiendo nuevas "atrocidades" en Ucrania

Imagen referencial
FOTO: AFP
"Putin debe rendir cuentas absolutamente por los detestables y despreciables crímenes de guerra que está cometiendo contra Ucrania"

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, consideró el jueves probable que las fuerzas rusas estén cometiendo nuevas "atrocidades" en Ucrania, después del hallazgo de numerosos cadáveres tras su repliegue de Bucha, cerca de Kiev.

"Por cada Bucha, hay muchos más pueblos que Rusia ha ocupado y más pueblos aún ocupados, donde tenemos que asumir que los soldados rusos están cometiendo más atrocidades ahora mismo", dijo Blinken tras una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN y de Ucrania en Bruselas. 

Blinken afirmó que antes de la invasión rusa de Ucrania, había dicho que parte del "plan de campaña del Kremlin era infligir atrocidades, era apuntar a individuos, era cometer los tipos de crímenes que estamos viendo ahora para aterrorizar a las poblaciones civiles".

De interés: Estados Unidos enviará 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

"Así que esto, tal como lo vimos, fue parte del plan todo el tiempo", dijo.

"Vimos como los ucranianos hicieron retroceder a esta marea rusa, con la marea retrocediendo vemos lo que queda atrás, y eso es esta horrenda muerte y destrucción", añadió.

Blinken habló con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba. 

El canciller pidió más armas a los miembros de la OTAN reunidos en Bruselas ante una posible nueva ofensiva rusa en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

"Mientras hablamos, seguimos dando a Ucrania lo que necesita, pero también es un panorama en constante evolución", dijo Blinken.

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más