NTN24
COVID-19

En Washington rinden honor a fallecidos por covid-19 con 600.000 banderas blancas

Honor a fallecidos por covid-19
Honor a fallecidos por covid-19 / Foto EFE
Las banderas lucen en el Mall desde este viernes y permanecerán allí hasta el 17 de octubre

El Mall, la explanada monumental del centro de Washington, se ha convertido en un gigantesco templo al aire libre para honrar a muertos de covid-19, de la mano de una instalación artística con más de 600.000 banderas blancas por cada fallecido en Estados Unidos.

El silencio era sobrecogedor este viernes en torno al monumento a George Washington, el obelisco del centro de la capital estadounidense, junto al que se extiende un mar de banderas blancas de la muestra "In America: Remember".

LEA TAMBIÉN: La vacuna de Moderna es la más efectiva contra hospitalización, según los CDC

Numerosos turistas y curiosos paseaban por esta instalación, tomando fotos y parándose de vez en cuando para leer las dedicatorias escritas por familiares y amigos de víctimas de covid.

No muy lejos de allí varias personas hacían cola junto a uno de los puestos habilitados por la organización para que todo aquel que quiera escribir una dedicatoria sobre una bandera pueda hacerlo, aunque también se puede online a través de la página web de la exposición.

EE.UU., el país más afectado del mundo por el covid-19, ha registrado más de 670.000 fallecidos y más de 41,8 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las banderas lucen en el Mall desde este viernes y permanecerán allí hasta el 17 de octubre. Anteriormente habían sido instaladas en octubre de 2020 fuera del estadio RFK de la capital.

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más