NTN24
Joe Biden

Encuentran nuevos documentos confidenciales en una residencia del presidente de EE. UU.

Los expedientes contienen información sobre la carrera legislativa de Joe Biden y su periodo como vicepresidente de Barack Obama.

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos hallaron un nuevo paquete de documentos confidenciales en la residencia familiar del presidente Joe Biden.

El hallazgo de seis documentos da un nuevo giro en un caso muy bochornoso para el presidente estadounidense, quien en su momento se mostró indignado por los documentos clasificados encontrados en una propiedad del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida).

"El Departamento de Justicia tomó posesión de materiales que consideró dentro del ámbito de su investigación, incluidos seis (...) documentos marcados como clasificados", indicó a través de un comunicado Bob Bauer, abogado personal de Biden.

VEA TAMBIÉN → Abecé del hallazgo de documentos clasificados en la residencia privada de Joe Biden

Asimismo, la defensa del mandatario precisó que los expedientes corresponden a dos fases de la vida política del demócrata de 80 años.

En primera instancia, a su dilatada carrera de más de 30 años como senador por Delaware, y en segunda a su periodo como vicepresidente de Barack Obama, entre 2009 y 2017.

VEA TAMBIÉN → Administración de Biden iniciará diálogos de seguridad con el régimen de Cuba

La búsqueda en la residencia del jefe de Estado de EE. UU. duró más de 12 horas y abarcó, según Bauer, "todos los espacios de trabajo, vivienda y almacenamiento del hogar".

Este nuevo descubrimiento se suma a una serie de hallazgos oficiales que han tenido importantes repercusiones en los últimos días en la política estadounidense.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más