NTN24

Estados Unidos
Departamento de Estado de EE. UU. Foto: Agencia Anadolu

Departamento de Estado de EE. UU. Foto: Agencia Anadolu

Estados Unidos espera lazos "cercanos" con el nuevo Gobierno alemán

La administración del presidente Joe Biden se ha movilizado rápidamente para establecer una relación estrecha con Alemania

24 Nov 2021 18:48Por: Ntn24.com

Estados Unidos aseguró este miércoles que espera mantener relaciones estrechas con el gobierno entrante de centroizquierda de Alemania, apuntando a los valores compartidos con la mayor economía de Europa.

"Tenemos la expectativa de que la relación entre Estados Unidos y Alemania continuará siendo increíblemente cercana y efectiva", dijo un vocero del Departamento de Estado.

LEA TAMBIÉN: Enfermera que amenazó con matar a Kamala Harris fue sentenciada a un año de prisión

El vocero destacó que la relación entre Washington y Berlín está "cimentada en valores compartidos de libertad, democracia, derechos humanos y el estado de derecho"

"Esperamos trabajar con el nuevo gobierno de Alemania en nuestras metas de revitalizar la asociación transatlántica, incrementando la cooperación con nuestros aliados de la OTAN y elevar el nivel de ambición de nuestra relación con la UE (Unión Europea)", señaló. 

El socialdemócrata Olaf Scholz anunció este miércoles un acuerdo para formar con los Verdes y los liberales el primer gobierno post-Merkel en Alemania, siendo el primer canciller en suceder a Angela Merkel tras 16 años en el poder.

La administración del presidente Joe Biden se ha movilizado rápidamente para establecer una relación estrecha con Alemania, incluyendo el controvertido levantamiento de las sanciones sobre el gasoducto Nord Stream 2 que está construyéndose con Rusia.

Merkel tuvo una relación tensa con el predecesor de Biden, el ultraderechista Donald Trump, quien abiertamente menospreció y criticó su bienvenida a los migrantes en el país. AFP

Te puede interesar