NTN24
Nueva York

Fuertes tormentas de nieve afectan gran parte de Estados Unidos

Escuelas públicas y establecimientos comerciales han tenido que parar sus actividades por cuenta del fenómeno climático.

Una poderosa tormenta invernal amenaza el noroeste de Estados Unidos, la cual podría dejar alrededor de 1.2 metros de nieve, según indican las autoridades.

Escuelas públicas y establecimientos comerciales han tenido que parar sus actividades por cuenta del fenómeno climático.

VEA TAMBIÉN → Nancy Pelosi no se postulará para liderar el Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU.

De acuerdo con la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, el condado Erie ha sido el más afectado, situación que llevó a decretar el estado de emergencia. 

“Es una gran tormenta, es considerado un evento climático extremo, significa que es peligroso y que amenaza las vidas”, indicó Hochul.

VEA TAMBIÉN → Candidato al Senado por el estado de Georgia en EE.UU. aseguró querer ser un “hombre lobo”

Por su parte, el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos no descarta que la tormenta supere cifras récord de precipitación de nieve en áreas como Búfalo (oeste del Estado Nueva York).

Entretanto, las autoridades en Erie mantienen alertas de tránsito en las localidades de Tonawanda, Grand Island, Amherst, Clarence y Newstead, así lo anunció el comisionado de Servicios de Emergencia, Daniel Neaverth.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más