NTN24

Estados Unidos
Foto / Cortesía

Foto / Cortesía

Hugo Rodríguez será el embajador de EE.UU. para Nicaragua

El nombramiento porta parte del matadario estadounidense se llevará a cabo en caso de ser confirmado por el Senado

6 May 2022 17:54Por: Ntn24.com

Hugo F. Rodríguez será el embajador de los Estados Unidos para Nicaragua, así lo anunció este viernes el presidente Joe Biden. 

El nombramiento por parte del mandatario estadounidense se llevará a cabo en caso de ser confirmado por el Senado. 

Rodríguez trabaja actualmente en la oficina para América Latina y el Caribe del Departamento de Estado y en el pasado desempeñó cargos en las embajadas o consulados de Paraguay, México, Lima y Roma, informó la Casa Blanca en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Nueva ayuda militar para Ucrania: Biden anuncia $ 150 millones más

De ser validado por el Congreso sustituiría al actual embajador Kevin K. Sullivan.

Las relaciones diplomáticas entre Washington y Managua son tensas, especialmente desde las protestas de 2018 contra el gobierno del mandatario Daniel Ortega, reprimidas por las fuerzas de seguridad nicaragüenses y que se saldaron con al menos 355 muertos, decenas de presos y miles de exiliados, según organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Estados Unidos considera fraudulenta la reelección de Daniel Ortega para un cuarto mandato consecutivo en noviembre de 2021.

Y descarta invitar al país a la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en los Ángeles, confirmó esta semana el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols.

Redacción NTN24 / Con información de AFP

Te puede interesar