NTN24
Joe Biden

Estos fueron algunos de los invitados al discurso del Estado de la Unión que pronunció Joe Biden

Los invitados hicieron presencia en el Capitolio para “representar problemas o temas” que abordó el mandatario durante su intervención.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció su discurso sobre el Estado de la Unión ante una sesión conjunta de las Cámaras del Congreso estadounidense.

El evento contó con la participación de congresistas y personajes de la esfera política nacional, además de varios invitados especiales, quienes hicieron presencia para “representar problemas o temas” que abordó el mandatario durante su intervención.

Entre los visitantes de honor que estuvieron presentes en el Capitolio se destacaron la madre y el padrastro de Tyre Nichols, así como el joven que desarmó al atacante de un salón de bailes en Monterey Park, California.

VEA TAMBIÉN → ¿Qué esperar del discurso sobre el estado de la Unión que presentará el presidente Joe Biden en EE. UU.?

Durante su larga intervención, Biden hizo referencia a Row Vaughn y Rodney Wells, la madre y el padrastro de Tyre Nichols, quien murió el mes pasado debido a una brutal golpiza de policías en Memphis.

Al respecto el mandatario sostuvo: “Imagínese cuánto coraje y carácter requiere eso. Depende de nosotros (...) todos queremos la misma cosa. Barrios libres de violencia”.

En cuanto a la problemática de la violencia armada en Estados Unidos, que ha dejado cientos de víctimas, el mandatario citó el caso de Brandon Tsay, el joven de 26 años que desarmó al hombre responsable de la muerte a tiros de 11 personas en enero, en California.

VEA TAMBIÉN → Los retos de Joe Biden tras su segundo año como presidente de Estados Unidos

“En ese instante, encontró el coraje para actuar y le quitó la pistola semiautomática a un hombre armado que ya había matado a 11 personas en otro estudio de baile (...) Salvó vidas. Es hora de que hagamos lo mismo también”, agregó.

Finalmente, el mandatario incluyó en su discurso el tema de la actual guerra de Rusia contra Ucrania. Para esto, Biden saludó a Oksana Markarova, política ucraniana que se desempeña como embajadora de su país en los Estados Unidos. 

VEA TAMBIÉN → FBI no encontró documentos confidenciales tras registrar la casa de playa de Biden

“Ella representa no solo a su nación, sino también el coraje de su pueblo (...) América está unida en nuestro apoyo a su país. Estaremos ustedes todo el tiempo que sea necesario”, acotó Biden.

El evento también contó con la presencia de Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono en la banda irlandesa U2, y quien fue invitado por su activismo a favor de la lucha contra el SIDA y otras campañas de salud a nivel mundial.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más