NTN24
Joe Biden

Joe Biden dio positivo nuevamente para covid-19

Joe Biden dio positivo nuevamente para covid-19
Joe Biden | Foto: EFE
El mandatario de los estadounidenses habría dado positivo para covid-19 por primera vez el pasado 21 de julio

La Casa Blanca anunció este sábado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo nuevamente para covid-19.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca se informó que Joe Biden volvió a dar positivo para coronavirus y se encuentra nuevamente aislado, parte del comunicado dice que: “dio positivo a última hora de la mañana del sábado, mediante la prueba de antígeno”.

El médico presidencial, Kevin O’Connor señaló que: “reiniciará los procedimientos de aislamiento estricto (…) esto representa de hecho una positividad de ‘rebote’”.

La Casa Blanca aseguró que el presidente de 79 años no ha experimentado “ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien”, además, de que no reanudará el tratamiento.

VEA TAMBIÉN: Washington DC vive crisis humanitaria tras la llegada de 4.000 migrantes indocumentados

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario confirmó la noticia diciendo que no tiene síntomas pero que se aislará de todos modos por la seguridad de quienes lo rodean.

“Amigos, hoy he vuelto a dar positivo de COVID. Esto ocurre con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Sigo en el trabajo y pronto volveré a la ruta”, aseguró el mandatario estadounidense.

Por su parte, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre comentó que Biden está asintomático, que se siente bien y que “trabaja aislado desde la Residencia para proteger a los demás”.

El mandatario de los estadounidenses habría dado positivo para covid-19 por primera vez el pasado 21 de julio, por lo que duró aislado cinco días y tras salir negativo en la prueba que se realizó el miércoles retomó su agenda.

Redacción ntn24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más