NTN24

Estados Unidos

Joe Biden se reúne con alcaldesa de Miami-Dade y resto del equipo de rescate

Biden visitará el sitio de la tragedia que enlutó la localidad de Surfside, al norte de Miami, para solidarizarse con los equipos de rescate y las familias de las víctimas

1 Jul 2021 8:53Por: Ntn24.com

El presidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill dejaron la Casa Blanca este jueves para viajar al sureño estado de Florida, lugar donde se derrumbó un edificio dejando al menos 18 personas muertas y 140 desaparecidas hasta ahora.

Biden visitará el sitio de la tragedia que enlutó la localidad de Surfside, al norte de Miami, para solidarizarse con los equipos de rescate y las familias de las víctimas.

LEA TAMBIÉN: Ascienden a 18 los muertos tras derrumbe de edificio en Miami: encuentran los cuerpos de dos niños

Al llegar al lugar, Biden se reunió con la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levin Cava, el gobernador Ron DeSantis y los rescatistas que han formado parte de esta situación desde el inicio.

Biden considera que el gobierno federal puede tener el poder del pagar 100% del costo de los gastos del condado y estado por la operación de rescate que ha participado luego del colapso del edificio. 

Pese a las pocas posibilidades de hallar personas con vida, los rescatistas continúan removiendo desesperadamente la montaña de escombros en busca de un milagro.

Jill Biden dijo que ella y el presidente viajarían a Florida para "consolar a esas familias" y dijo que sus corazones se rompían por los afectados por el derrumbe del edificio.

Entre los desaparecidos figuran latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos.

Redacción NTN24 / Información AFP