NTN24

Estados Unidos

Casa Blanca / Foto: Cortesía

La Casa Blanca presentó presupuesto de 6 billones de dólares para 2022

Joe Biden, aseguró que se trata de un presupuesto que tiene como propósito reconstruir la economía norteamericana.

28 May 2021 13:48Por: Ntn24.com

La Casa Blanca envió este viernes, 28 de mayo, al Congreso de Estados Unidos su propuesta de presupuesto nacional, valorado en 6 billones de dólares, lo que llevará el gasto federal a su nivel más elevado luego de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, aseguró que se trata de un presupuesto que tiene como propósito reconstruir la economía norteamericana "poniendo las necesidades, los objetivos, el ingenio y la fuerza del pueblo estadounidense al frente y al centro".

DE INTERÉS: EE. UU. se despide del Tratado de Cielos Abiertos con Rusia

El plan publicado por la Casa Blanca incluye propuestas de gastos previamente anunciadas por Biden: el Plan de Empleo Estadounidense, de 2,3 billones de dólares; el Plan de las Familias Estadounidenses, de 1,8 billones; y 1,5 billones destinados a gastos discrecionales para el año fiscal 2022.

Esta primera solicitud del Gobierno de Biden se basa en impulsar a los trabajadores, familias y empresas a través del aumento de impuestos a las clases altas y grandes empresas, esto según la oficina presidencial.


REDACCIÓN NTN24 / Con información de EFE

Te puede interesar