NTN24

Estados Unidos
Bridget Brink

Bridget Brink

La experimentada diplomática Bridget Brink fue nombrada por Biden como embajadora en Ucrania

Brink también fue jefa de misión adjunta en las embajadas de Estados Unidos en Uzbekistán y Georgia

25 Abr 2022 8:40Por: Ntn24.com

El presidente Joe Biden designó a la diplomática de carrera Bridget Brink como la próxima embajadora de Estados Unidos en Ucrania, anunció el lunes la Casa Blanca.

Con el nombramiento de Brink, Biden eligió a una experimentada diplomática que habla ruso para ser su representante en un país que sufre una invasión a gran escala por parte de Moscú.

Brink, actual embajadora de Estados Unidos en Eslovaquia, ocupará un puesto que está oficialmente vacío desde 2019. 

LEA TAMBIÉN: EE. UU. considera que Ucrania puede ganar la guerra con "el equipamiento adecuado"

Ha "pasado sus veinticinco años de carrera en el servicio exterior centrada en el avance de la política estadounidense en Europa y Eurasia", dijo la Casa Blanca en un comunicado para anunciar la designación de Biden. 

Brink también fue jefa de misión adjunta en las embajadas de Estados Unidos en Uzbekistán y Georgia, y estuvo destinada al principio de su carrera en Belgrado (en la entonces República Federal de Yugoslavia) y en Chipre.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitó Kiev este domingo, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y le comunicó que Biden iba a nombrar a Brink para el puesto.

También Blinken le dijo a Zelenski que Estados Unidos tiene la intención de hacer regresar a sus diplomáticos a Kiev esta semana, meses después de que fueran evacuados y se instalaran en la ciudad occidental ucraniana de Leópolis, y en la vecina Polonia.

Aunque varios países europeos ya han reabierto sus embajadas en Kiev, el regreso de los diplomáticos estadounidenses será gradual, según un funcionario del Departamento de Estado. 

El nombramiento de Brink por parte de Biden aún requiere la confirmación del Senado estadounidense. La Cámara Alta está dividida 50-50 entre demócratas y republicanos, pero dada la urgencia de las condiciones en Ucrania se espera que Brink sea confirmada para el puesto.

Te puede interesar