NTN24

Estados Unidos
Foto / Cortesía

Foto / Cortesía

Llegó el tercer autobús de inmigrantes a Washington, la mayoría provenientes de Nicaragua y Venezuela

El gobernador asegura que el traslado de estos ciudadanos es una respuesta a la política migratoria del presidente Joe Biden

16 Abr 2022 8:29Por: Ntn24.com

Un autobús que llevaba abordo un grupo de inmigrantes indocumentados llegó este viernes a Washington, capital de Estados Unidos.

Una treintena de personas llegó a la capital estadounidense, la mayoría provenientes de Venezuela y Nicaragua, en el autobús procedente del estado de Texas. 

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que los inmigrantes que entran de manera ilegal al estado sería enviados a Washington. 

LEA TAMBIÉN: Aumenta el flujo de venezolanos que buscan llegar a EE. UU. atravesando la selva del Darién

En día pasados, también llegó a la capital norteamericana otros dos autobuses con 23 y 14 personas abordo, mayormente de Venezuela y Nicaragua

El gobernador asegura que el traslado de estos ciudadanos es una respuesta a la política migratoria del presidente Joe Biden. 

Distintas organizaciones no gubernamentales detallaron el jueves en una rueda de prensa, que los migrantes duraron pocas horas tras su llegada a Washington, debido a la coordinación con familiares para poder ser trasladados a otros estados de EE.UU. como Florida y Nueva York.

Los ciudadanos hasta el momentos desplazadas hasta Washington fueron detenidas por patrullas fronterizas en la frontera texana, donde tramitaron asilo, por lo que son libres de moverse por el país, mientras buscan resolver su estatus migratorio, reseñó EFE.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar