NTN24
Joe Biden

Críticas a Biden en su propio partido por manejo de documentos confidenciales

Demócratas han expresado su molestia por los documentos clasificados que han sido encontrados en la residencia familiar de Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta una serie de críticas y señalamientos por parte de los colegas de su propio partido político.

Líderes demócratas han expresado su molestia por la serie de documentos clasificados que han sido encontrados en la residencia familiar del presidente y por el manejo que le ha dado a la situación.

Han sido cuatro hallazgos de documentos sensibles en la casa del presidente en Wilmington, Delaware, sin embargo, la respuesta de su parte ha sido casi inexistente.

El hallazgo de seis documentos da un nuevo giro en un caso muy bochornoso para el presidente estadounidense, quien en su momento se mostró indignado por los documentos clasificados encontrados en una propiedad del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida).

La defensa del mandatario precisó que los expedientes corresponden a dos fases de la vida política del demócrata de 80 años.

En primera instancia, a su dilatada carrera de más de 30 años como senador por Delaware, y en segunda a su periodo como vicepresidente de Barack Obama, entre 2009 y 2017.

VEA TAMBIÉN → Encuentran nuevos documentos confidenciales en una residencia del presidente de EE. UU.

Los señalamientos dentro del partido Demócrata han sido contundentes, uno de los primeros en responder fue el senador Joe Manchin, quien señaló que "estas acusaciones deben investigarse a fondo”.

“Esta noticia plantea serias dudas y el nombramiento de un fiscal especial imparcial para investigar el asunto es el paso correcto”, dijo el senador Tim Kaine.

Por su parte, el legislador Dick Durbin aseguró que la responsabilidad recae totalmente sobre Biden:

“Si fue culpa de un miembro del personal o de un abogado, no hay diferencia. El funcionario electo es el máximo responsable”, dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más