NTN24

Estados Unidos

FOTO: AFP

Marco Rubio pide a Biden pronunciarse sobre estallido social en Cuba: "Ocurre una masacre"

El senador expresó por su red social que él no solo comparte la frustración, sino también la ansiedad que está viviendo el pueblo cubano en estos momentos

14 Jul 2021 10:00Por: Ntn24.com

Este miércoles 14 de julio, Marco Rubio, senador de Estados Unidos por el estado de Florida, se pronunció a través de su red social Twitter sobre la frustración  que se está viviendo en Cuba.

“La frustración sobre lo que está viviendo en Cuba hay que entenderlo estamos viendo a personas abusadas, atacadas, asesinadas, encarceladas, desaparecidos, imágenes que están saliendo de cuba de todo esto y encima de eso han quitado a la electricidad, el agua.” Dijo Rubio.

El senador expresó por su red social que él no solo comparte la frustración, sino también la ansiedad que está viviendo el pueblo cubano en estos momentos.

DE INTERÉS: EE. UU. instó a Cuba a ponerle fin a las restricciones de internet tras protestas

“Han entrado a las casas y han sacado niños, y pensar que esto se va a quedar así, que nada va a pasar, que no se va a tomar acciones sobre esto, hay que entender la ansiedad que existe sobre esto, porque yo la comparto”. Expresó.  

Rubio aseguró que  “lo que tiene que pasar es que el presidente Biden tiene que tomar esto en serio, eso es lo que yo le he pedido claramente, porque yo quiero que esto sea un tema bipartidista, esto no tiene que ser un tema republicano ni demócrata, esto debe ser un tema en donde nos unimos todos.” Esto por medio de un video en su Twitter.

Según él le ha pedido al presidente Biden es convocar a las Naciones Unidas, a la OEA, y a la comunidad internacional  y para así poder decirles “caballeros aquí ocurre una masacre, un abuso, hay que condenarlo, hay que aislar este régimen, y hay que estar preparados para actuar de manera internacional y prevenir una matanza”.

También expresó que “tomó casi 24 horas para que el presidente Biden se expresara”, y dijo que ahora entendía el porqué, y todo esto después de reunirse con la Casa Blanca el día de ayer.

Así como también informó que la persona que está encargada de la política de Biden hacia Cuba, es una persona en el Departamento de Estado que tiene una larga trayectoria de apoyar el acercamiento al régimen.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar