NTN24

Estados Unidos

Foto: AFP

Miami: Reanudan la búsqueda de sobrevivientes tras larga pausa por razones de seguridad

La alcaldesa, Daniella Levine Cava, dio la información este jueves, indicando que siguen de cerca el avance de la tormenta Elsa que amenaza con intensas lluvias al sur de la Florida

1 Jul 2021 19:47Por: Ntn24.com

Las autoridades de Miami- Dade informaron sobre la reanudación de búsqueda de sobrevivientes en el edificio desplomado en  Surfside la madrugada del pasado 24 de junio. 

La alcaldesa, Daniella Levine Cava, dio la información este jueves, indicando que siguen de cerca el avance de la tormenta Elsa que amenaza con intensas lluvias al sur de la Florida. 

"También continuamos vigilando de cerca el avance de la tormenta tropical Elsa", dijo Levine Cava.

LEA TAMBIÉN: "Si el edificio es un problema tendremos que eliminarlo": Charles Burkett, alcalde de Surfside

Cabe recordar que las operaciones de búsqueda habían sido suspendidas al amanecer debido a las peligrosas condiciones de trabajo. 

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, había advertido más temprano que había "una gran columna que podría caer" y que los movimientos de escombros "podrían causar una falla adicional del edificio".

El complejo Champlain Towers South, construido hace 40 años, contaba con 136 apartamentos. Fueron las unidades con vista al mar las que cayeron por razones bajo investigación.

Levine Cava dijo que 17 de los fallecidos fueron identificados. Entre ellos hay dos niños, de cuatro y diez años. 

Al menos 29 latinoamericanos, de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile figuran entre los desaparecidos. 

Redacción NTN24 / AFP

TAGS:

Miami

Te puede interesar