NTN24
Donald Trump

NYT revela las deudas de Donald Trump con el fisco

NYT revela las deudas de Donald Trump con el fisco
Foto: AFP
The New York Times aseguró que Trump solo pagó $750 de impuestos, aunque el mandatario rápidamente calificó el informe de falso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó solo $ 750 en impuestos federales sobre la renta en 2016, el año en que ganó las elecciones, informó The New York Times el domingo, citando datos de declaraciones de impuestos que se extienden a más de 20 años.

LEA TAMBIÉN: “La Roca” revela que apoyará con su voto al candidato presidencial Joe Biden 

Agregó que también pagó solo $ 750 en su primer año en la Casa Blanca, y no había pagado ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores porque informó haber perdido mucho más dinero del que ganaba.

Actualmente, según el diario, las finanzas de Trump están bajo presión debido a que pesan sobre él cientos de millones de dólares de deuda que han vencido y que él había garantizado que pagaría personalmente

Trump inmediatamente desestimó el informe como "una noticia totalmente falsa".

Los presidentes estadounidenses no están obligados por ley a revelar detalles de sus finanzas personales, pero todos desde Richard Nixon lo han hecho.

Trump ha roto con la tradición presidencial al negarse a dar a conocer sus declaraciones, librar una larga batalla en los tribunales y alimentar las especulaciones sobre lo que podrían contener.

Sus declaraciones de impuestos, un tema clave de conversación en las elecciones de 2016, han sido una presencia constante durante su presidencia y antes de las elecciones del 3 de noviembre, cuando Trump busca un segundo mandato.

The New York Times dijo que los datos fiscales que había visto "proporcionan una hoja de ruta de revelaciones, desde cancelaciones por el costo de un abogado defensor criminal y una mansión utilizada como refugio familiar hasta una contabilidad completa de los millones de dólares que presidente recibió del certamen de Miss Universo 2013 en Moscú ".

Los registros "revelan el vacío, pero también la magia, detrás de la imagen del multimillonario hecho a sí mismo", agregó.

Alan Garten, abogado de la Organización Trump, dijo al periódico en respuesta que "durante la última década, el presidente Trump ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015. "

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más