NTN24

Estados Unidos
Foto / Cortesía

Foto / Cortesía

Pentágono asegura que Rusia refuerza sus tropas en Donbás

Comentó que existe una columna de tanques al norte de Izium

11 Abr 2022 13:37Por: Ntn24.com

Un funcionario del Pentágono informó este lunes que el gobierno ruso reforzó sus tropas en Donbás, pero aún no han lanzado una ofensiva contra la región ubicada al este de Ucrania. 

"Hemos constatado que los rusos hacen lo posible por reabastecerse y reforzarse en el Donbás", dijo el funcionario estadounidense, que prefirió estar en el anonimato. 

Además, comentó que existe una columna de tanques al norte de Izium. 

LEA TAMBIÉN: EE. UU. sospecha que Rusia está cometiendo nuevas "atrocidades" en Ucrania

El Pentágono estima que en dicha columnas de tanques hay mandos militares y de control, un batallón de apoyo al mantenimiento de helicópteros y otro logístico de infantería, detalló. 

Las fuerzas rusas también se están reforzando al suroeste de Donetsk (este), en particular con artillería, pero "no consideramos que la nueva ofensiva haya comenzado", añadió. 

El funcionario confirmó que el general Alexander Dvornikov, apodado "el carnicero de Siria", ha sido el elegido para dirigir esta ofensiva. 

Pero "debido a sus grandes problemas de logística y de abastecimiento, sus dificultades de maniobra, sus problemas de coordinación, de estado de ánimo, de organización jerárquica, no es seguro que pueda ser muy eficaz", estimó. 

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN AFP

Te puede interesar