NTN24
Coronavirus

Por abuso de precios Amazon suspende casi 4.000 cuentas

Tomado de: Twitter @amazon
El operador de plataformas online Amazon dijo que ha suspendido miles de cuentas de vendedores por inflar precios durante la pandemia del coronavirus.

Desde la rápida expansión por la pandemia del coronavirus, se intensificó en Estados Unidos una alta demanda de artículos como antibacterial para manos, papel higiénico, enlatados, entre otros productos. Personas sin escrúpulos aprovecharon la situación para elevar los costos en momentos de crisis.

TE LO RECOMENDAMOS → Trump se resiste a declarar cuarentena frente a 49.000 casos de coronavirus

Por esta razón, la compañía desplegó un equipo dedicado a identificar e investigar productos de “precio injusto” que tienen una gran demanda, como máscaras protectoras y desinfectantes para manos.

La firma comprobó que hubo aumento en las alzas de muchos productos, por lo que decidió retirar más de medio millón de anuncios y suspender más de 3.900 cuentas de vendedores en Estados Unidos por violar las políticas de precios justos.

De acuerdo a lo sucedido, el presidente Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el lunes para evitar el acaparamiento y el aumento de costos en los suministros.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más