NTN24

Estados Unidos
Escuela pública en Florida. Foto: Google Street View

Escuela pública en Florida. Foto: Google Street View

Preocupación en Florida: casi 90 mil estudiantes no fueron matriculados en las escuelas públicas

La situación podría significar una fuerte disminución en la asignación presupuestaria

19 Feb 2021 20:37Por: Ntn24.com

Casi 90 mil estudiantes de primaria y secundaria no fueron matriculados en escuelas públicas de Florida, en Estados Unidos, puede que por temor de las familias ante la pandemia por el covid-19.

Las autoridades escolares y legisladores de Florida solicitaron información ante lo que puede significar una fuerte disminución en la asignación presupuestaria.

Los superintendentes escolares de Florida y legisladores estatales aseguraron que la situación es delicada pues los fondos que las escuelas públicas reciben anualmente son directamente proporcionales a la matrícula.

LEA TAMBIÉN: Padres venezolanos de joven perdida en Florida no pierden la esperanza

Reacciones sobre Florida

El presidente de la Cámara de Representantes del estado, Chris Sprowls (Partido Republicano), detalló que una menor matrícula creará un desafío al elaborar un presupuesto para las escuelas.

Sprowls expuso, en una comunicación enviada a los superintendentes, que una orden de emergencia, que vincula los fondos educativos a la inscripción proyectada, permitió a los distritos mantener 700 millones de dólares en fondos este año "por encima de lo que de otro modo estaría permitido por la ley".

Por su parte, la máxima autoridad del distrito escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, informó que en su jurisdicción se matricularon 10.006 estudiantes menos de lo esperado.

Google News NTN24

TAGS:

Florida

Te puede interesar