NTN24
Texas

Renunció el jefe de la Policía de Uvalde, Texas

Renunció el jefe de la Policía de Uvalde, Texas
Foto de referencia: EFE.
Esto ocurre en medio de las acusaciones que está recibiendo por las fallas que tuvo el operativo en la masacre de Texas.

Pedro Arredondo, jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Texas, anunció su renuncia al cargo que tiene dentro del Consejo Municipal del lugar.

La noticia se dio a conocer en ‘ Uvalde Leader-News’, a través de una entrevista en la que Arredondo aseguró que esta era la mejor decisión para la ciudad.

Así lo expresó: “después de mucha consideración, lamento informar a quienes votaron por mí que he decidido renunciar como miembro del concejo municipal del Distrito 3. El alcalde, el concejo municipal y el personal de la ciudad deben continuar avanzando sin distracciones. Siento que esta es la mejor decisión para Uvalde”.

LEA TAMBIÉN: “Estoy profundamente decepcionado”: Joe Biden tras fallo sobre porte de armas en Nueva York

Arredondo había sido elegido para este cargo el 7 de mayo y lo había asumido el 31 de ese mes, una semana después del tiroteo que se presentó en la escuela ‘Robb Elementary School’.

Su decisión se hace pública después de que Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijera que él había tomado “decisiones terribles” en el momento de realizar el operativo y enfrentar la masacre que estaba ocurriendo dentro de la institución.

Las declaraciones de McCraw fueron hechas mientras testificaba frente a un comité del senado de Texas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más