NTN24

Estados Unidos
Sacan a luz video grabado por uno de los policías involucrados en la muerte de George Floyd

Foto: Video

Sacan a luz video grabado por uno de los policías involucrados en la muerte de George Floyd

La muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un grupo de policías en Minneapolis sacudió al planeta entero y provocó decenas de protestas.

4 Ago 2020 11:53Por: Ntn24.com

La muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un grupo de policías en Minneapolis sigue sacudiendo los rincones del planeta.

El hombre, que fue detenido por supuestamente intentar pagar en un establecimiento comercial con un billete falso, perdió la vida en medio del procedimiento.

Vea también → La muerte del afroamericano George Floyd desata violentas protestas en Estados Unidos

Aunque el cuestionado accionar de los uniformados quedó captado por cámaras de seguridad y los teléfonos de algunas personas que presenciaban el hecho, salió a la luz un nuevo video más detallado grabado por la 'bodycam' de uno de los policías.

La grabación, que fue revelado por el diario británico Daily Mail, muestra lo que vio el ahora expolicía Alex Kueng en el procedimiento.

En el video se observa cómo uno de los uniformados golpea la ventana de Floyd con su linterna y posteriormente lo apunta con su arma de dotación.

La secuencia de más de 18 minutos muestra el momento en que empieza el forcejeo entre el señalado y la policía hasta bajarlo de su camioneta y llevarlo a la patrulla.

Al final de el video filtrado, Kueng toma el pulso de Floyd y nota que ya había fallecido.

Los comentarios de críticas hacia los uniformados han sido generalizados en redes sociales.

Redacción NTN24.com

 

Te puede interesar