NTN24
Nueva York

En estado crítico: Salman Rushdie se encuentra con respiración artificial tras ser apuñalado en el cuello

En estado crítico: Salman Rushdie se encuentra con respiración artificial tras ser apuñalado en el cuello
Salman Rushdie - Foto tomada de: (EFE)
"Las noticias no son buenas", aseguró el agente del escritor en las últimas horas.

Estados Unidos vuelve a estar en el centro de las críticas por la creciente violencia registrada en lo que va de 2022. Esta vez, la víctima fue el escritor británico, Salman Rushdie, quien fue apuñalado en el cuello mientras participaba en una conferencia en Nueva York. 

"El sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie fue apuñalado en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área", dijo la policía del estado de Nueva York en un comunicado.

Horas más tarde, el agente del escritor precisó al diario The New York Times:

"Las noticias no son buenas, Salman probablemente perderá un ojo, su estado es crítico, los nervios de su brazo fueron seccionados y su hígado fue apuñalado y está dañado”, detalló. 

VEA TAMBIÉN → Escritor Salman Rushdie fue atacado durante un evento en Nueva York

Asimismo, fuentes del centro que asiste al británico han confirmado que "su estado de salud es grave y se encuentra con respiración artificial".

Aunque la policía detuvo de inmediato al agresor, a quien identificó como Hadi Matar, hombre de 24 años originario de Fairfield, Nueva Jersey, las autoridades no han revelado los motivos del siniestro ataque. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más