NTN24
Nueva York

Salud de Salman Rushdie evoluciona: su agente dice que dejó el respirador artificial

Salud de Salman Rushdie evoluciona: su agente dice que dejó el respirador artificial
Salman Rushdie - Foto tomada de: (EFE)
Andrew Wylie, agente del escritor, dijo que la salud del británico "ha mejorado durante las últimas horas".

Este domingo, Andrew Wylie, agente del escritor Salman Rushdie, afirmó que la salud del británico "ha mejorado sustancialmente durante las últimas horas". 

Aunque Wylie no ofreció mayores detalles sobre la recuperación de Rushdie, reveló que su representado dejó la respiración artificial. 

Por su parte, el también escritor Aatish Taseer confirmó en la red social Twitter que los médicos le retiraron el aparato clínico (respirador artificial) a su colega.

"Los médicos que asisten a Rushdie le retiraron el aparato clínico con el que respiraba, de hecho ya está hablando y bromeando", escribió Taseer. No obstante, minutos después el Tuit fue eliminado por el propio escritor quien se retractó mediante la red social.

"Lo sé, fue un impulso, no es momento de compartir detalles y dar información antes que lo haga su círculo cercano", agregó.

VEA TAMBIÉN → Incendio registrado en una iglesia de Egipto dejó 41 muertos

Como se recordará, Rushdie fue herido en el cuello en un ataque con cuchillo registrado el pasado viernes 12 de agosto durante una conferencia en Nueva York.

Tras lo sucedido, el diario estadounidense The New York Times informó que los nervios de uno de los brazos de Rushdie resultaron severamente lesionados, mientras su hígado fue afectado.

Asimismo, una fuente del hospital en el que está siendo atendido el escritor aseveró que el británico "probablemente pierda un ojo".

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más